Actualizaciones Apple

Hoy os enseñare una de las características de las actualizaciones que hacen Apple sobre sus productos, tanto de software como hardware.

Una de las mejores cosas que se puede decir que tiene Apple son sus actualizaciones, suelen dar entre 5 a 6 años de actualizaciones de software, esto para la gente es una gran noticia, ya que piensan que sus dispositivos de Apple están en continua actualización, pero tengo una mala noticia…

La demora de tiempo de las actualizaciones de Apple son demasiado largas, y en una de las actualizaciones que nos hemos podido dar tiempo es en la actualización de poder desbloquear el Iphone con mascarilla por FaceID, han tardado 2 años en traer opción al móvil, y esto nos da una pequeña pista de lo que suelen demorarse en actualizar sus dispositivos.

También he de decir la típica frase de “Apple es Apple”, y es que realmente todos los FaceID, menos el del Iphone X, todos son de la misma generación, y Apple… Bueno solo a querido meter esta opción en sus dispositivos que están en venta dentro de la web… ¿Casualidad? Lo dudo

Otro de sus grandes fallos de actualización y esto ya es hablando mediante hardware, y es que los procesadores de Apple desde el Iphone5 hasta el Iphone11, ha tenido el mismo fallo de seguridad que mediante un JailBreak, podiamos ser Root sin encender el dispositivo y hacer lo que queramos con el dispositivo y solo después de 6 generaciones de dispositivos han sido capaces de mitigar ese error, para mi gusto bastante tiempo siendo una empresa del calibre que es Apple.

El resumen que os quería decir dar sobre todo esto, es que aunque tengamos actualizaciones cada mes o cada mes y medio de seguridad, etc. Realmente esas actualizaciones son de vulnerabilidades de hace tiempo, que tardan mucho en meter pequeñas funcionalidades “simples”, cuando realmente con el gran equipo que tienen, podrían haber tardado meses, y no años.

Que ninguna empresa os “venda la moto” con que son las mejores en actualizaciones, cuando sus datos, realmente ponen entre dicho sus demoras de actualizaciones, y que realmente actualizan a los dispositivos que a ellos les viene bien para seguir con sus ventas.

Compartir este artículo

¡Me gusta este artículo!

1

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    ¡Gracias por dejar tu comentario!

    Entradas recientes