La policia italiana frustró ciberataques de cibercriminales prorrusos durante Eurovisión

Las autoridades italianas frustraron los ciberataques de cibercriminales prorrusos durante el Festival de Eurovisión.
Durante las actuaciones y las votaciones del concurso, la policía italiana de la unidad ciberseguridad bloqueó los “ataques a la infraestructura de la red” de los grupos Killnet y Legion, informó Reuters. La policía italiana también vigiló los canales de Telegram afiliados a los grupos de hackers para rastrear su ubicación, informó el medio.
Killnet amenazó con “enviar 10.000 millones de solicitudes” al sistema de votación en línea de Eurovisión y “añadir votos a algún otro país”, según Forbes.
La semana pasada, Killnet se atribuyó la responsabilidad de hackear el Senado italiano, la cámara alta del parlamento y el Instituto Nacional de Salud, imposibilitando el acceso a los sitios web de los organismos, informó Reuters. Las autoridades italianas afirmaron que los ciberataques eran “incidentes graves”, y señalaron que no habían causado ningún daño.
A Rusia se le prohibió participar en Eurovisión tras la invasión de Ucrania ordenada por el Kremlin.
El sábado, Kalush Orchestra de Ucrania ganó el concurso, lo que provocó la promesa del Presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, de que Ucrania acogerá el próximo concurso de Eurovisión.
Desde el 24 de febrero, día en el que Rusia invadió Ucrania, muchos gobiernos de países occidentales están alerta por posibles ciberataques.
Rusia niega de manera rotunda que estén detrás de los ciberataques.

Mr. X

Compartir este artículo

¡Me gusta este artículo!

0

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    ¡Gracias por dejar tu comentario!

    Entradas recientes