Instalación y configuración de VirtualBox

VirtualBox se trata de una aplicación gratuita para poder virtualizar la imagen del Sistema Operativo sin necesidad de instalarlo en nuestro disco duro.

Para instalarlo, deberemos acceder a la página oficial y pinchar en Download VirtualBox. Tras ello, deberemos elegir la versión según nuestro Sistema Operativo, en mi caso estoy utilizando un Windows. También deberemos descargar el VirtualBox Extension Pack, es un paquete con una serie de herramientas y funciones que nos permitirá tener soporte para los dispositivos USB 2.0 y USB 3.0, compartir el portapapeles entre el Sistema Operativo anfitrión (nuestro Windows) y el invitado (S.O. virtualizado), entre otras funciones.

Tras descargar VirtualBox, procederemos a instalarlo. El proceso de instalación es realmente fácil, sólo es dar Next en todos los pasos e instalar las interfaces de red.

Tras la instalación de VirtualBox, deberemos añadir el VirtualBox Extension Pack, para ello sólo basta con hacer doble click en el archivo descargado y se instalará automáticamente.

Podemos comprobar que se ha instalado desde la pestaña Archivo > Preferencias > Extensiones.

Realizado todos estos pasos, podremos crear máquinas virtuales, como por ejemplo el famoso Sistema Operativo para temas de Ciberseguridad, Kali Linux, entre otros, como pueden ser Parrot,  Caine, etc.

Compartir este artículo

¡Me gusta este artículo!

4

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Entradas recientes