El ransomware más rápido del mundo, encripta 53 GB en unos cinco minutos

Los investigadores de Splunk sometieron a 10 variantes de ransomware a una prueba de velocidad con el fin de mejorar sus estrategias de seguridad. Los analistas midieron el tiempo total de cifrado y descubrieron que las afirmaciones de LockBit de ser el más rápido eran ciertas. La variante de ransomware cifró el archivo de muestra de 53 GB en cinco minutos y cincuenta segundos.

La compañía dice que cargó cuatro máquinas con Windows 10 o Windows Server 2019 con “98.561 archivos de prueba (pdf, doc, xls, etc.)”. y midieron el tiempo que tardaron esas muestras en cifrar todos esos archivos en cada sistema.

LockBit resulta ser el ransomware más rápido del mundo (a día de hoy), encriptó todos los datos de 53 GB en una máquina Windows Server 2019 en solo cuatro minutos y nueve segundos, con un tiempo medio de encriptación de cinco minutos y 50 segundos.

Esto significa que la mayoría de los ransomware tardan menos de una hora en cifrar datos por valor de 53 GB una vez desplegados. Pero los atacantes probablemente estarían en la red más tiempo mientras intentan comprometer tantos sistemas como sea posible y determinar a qué datos pueden acceder.

“En última instancia, esta investigación demuestra la necesidad de que las organizaciones se alejen de la respuesta y la mitigación”, dice el distinguido estratega de seguridad de Splunk, Ryan Kovar, en una entrada de blog sobre los hallazgos de la compañía, “y se concentren en prevenir las infecciones de ransomware.”

Mr. X

Ir al hilo

Compartir este artículo

¡Me gusta este artículo!

1

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    ¡Gracias por dejar tu comentario!

    Entradas recientes